GESTIONARÁ DOLORES PARRA REGRESO DE SUBSIDIOS PARA SEGURIDAD EN MUNICIPIOS

Fecha: 2024-04-15T12:00

Responsive image

+ EXTRA

En coordinación con los próximos presidentes de San Andrés y San Pedro Cholula, y con el próximo legislador federal, Dolores Parra Jiménez, se dispone a gestionar el regreso de los subsidios federales para fortalecer la seguridad pública en los municipios.

La candidata del PAN, PRI, PRD y PSI a la diputación por el distrito local 18 lamentó que el actual gobierno de la Republica haya desaparecido estos apoyos que servían para la capacitación, equipamiento, compra de patrullas y mejora salarial de los elementos policiacos.

“Por su desaparición o recorte, es evidente que la delincuencia ha proliferado, no solo aquí, sino en todo el país”, sostuvo en entrevista.

Parra Jiménez recordó que en el periodo de 2006-2009, cuando fue diputada federal, gestionó y obtuvo recursos para San Andrés y San Pedro Cholula, así como para San Martín Texmelucan, provenientes del desaparecido Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun) que después se convirtió en el Subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en materia de Seguridad Pública (Fortaseg) que también fue suprimido.

Para lograr el regreso de estos programas, dijo que está haciendo equipo con Roxana Luna y Lupita Cuautle, candidatas a presidentas de San Pedro y San Andrés Cholula, así como con el abanderado a la diputación federal y Eduardo Rivera Pérez, aspirante a la gubernatura de Puebla.

Con estos recursos, será más efectivo el combate a la delincuencia porque las corporaciones policiacas tendrán elementos mejor capacitados y con salarios dignos, con prestaciones, con equipo de última tecnología, vehículos adecuados para la prevención de los delitos, vigilancia y captura de los criminales

Además, dijo, los próximos ayuntamientos estarán en condiciones de poner en marcha sus respectivos programas de seguridad pública.

Al respecto, mencionó que Lupita Cuautle y Roxana Luna proponen bajar aún más la incidencia delictiva con la instalación de más puntos de monitoreo, aumentar salarios a los elementos y dotar de cámaras de solapa a los elementos, al tiempo de crear más espacios para la práctica del deporte y el esparcimiento